Mejores neveras de bajo consumo

Hace unos pocos años, la nevera suponía por sí sola una décima parte del coste total en electricidad al año, pero gracias a los avances técnicos, los frigoríficos modernos se caracterizan por su eficiencia energética.

En esta Guía de Compra, te indicamos los aspectos más importantes para escoger la mejor nevera o congelador según su eficiencia y analizamos las mejores neveras de bajo consumo de 2022 en sus diferentes categorías según la nueva etiqueta de la UE.

Nuevas etiquetas de consumo y eficiencia energética

Además del precio, el consumo de electricidad de un frigorífico es el aspecto más importante a largo plazo ya que es un electrodoméstico que siempre está funcionando.

Por lo tanto, la eficiencia energética tiene una importancia decisiva cuando se quiere comprar una nueva nevera o un frigorífico combi con congelador. Las clases de eficiencia energética ofrecen una buena primera orientación. Indican la eficiencia energética de un electrodoméstico y permiten compararlo con otros frigoríficos del mismo tamaño.

Ya no existen Frigoríficos A+++

La nueva etiqueta energética de la UE cambió el 1 de marzo de 2021. El cambio más importante es que las clases A+, ++ y a A+++ desaparecen. En su lugar, la escala vuelve a ir de A (mejor valor) a G (peor valor). Los colores del verde al rojo siguen siendo los mismos, pero ahora se introduce unl código QR en parte superior derecha de la etiqueta que se conecta con la base de datos EPREL, que tiene los datos técnicos.

Las etiquetas de las neveras tienen unos pictogramas con un cartón de leche y un copo de nieve para saber la capacidad del refrigerador o del congelador además del ruido.

Con la nueva etiqueta, ha aumentado el nivel de exigencia, por lo tanto, los anteriores frigoríficos A+++ no son automáticamente de la nueva clase A, de manera que actualmente sólo unos pocos modelos cumplen los criterios de la mejor clase de eficiencia.

También se ajustaron los métodos de medición del consumo de energía y en el caso de los frigoríficos el uso diario es más importante que antes y los valores son más reales que los datos de la antigua etiqueta.

Mejores neveras de bajo consumo 2022

➤ Nevera más eficiente: Siemens KG39E8XBA

El frigorífico-congelador KG39E8XBA de Siemens es la nevera más eficiente actualmente que puedes comprar en Amazon España. Tiene etiqueta B, lo que indica que tiene muy alta eficiencia energética. Esta nevera de bajo consumo mide unos dos metros de altura y un total de 343 litros de volumen útil, incluidos tres compartimentos de congelación y su ventilador interior garantiza una distribución óptima del frío.

Su consumo eléctrico anual es de 119 kWh.

➤ Nevera grande de bajo consumo

El Midea Ideal MB468A3 es un Frigorífico Combi que actualmente tiene etiqueta clase E (anteriormente tenía A+++) Además de ser un frigorífico de gran capacidad de 2 metros de alto, con sus 240 litros de nevera y 76 de congelador, consume unos escasos 167 kWh al año.

El consumo del SAMSUNG RB34T600DWW es un poco más alto que el Midea, pero gasta solo 204 kWh al año para un frigorífico combi de 344 litros con Tecnología Digital Inverter.

➤ Nevera bajo consumo clase A

Con el cambio de etiquetas y clases, actualmente no es fácil encontrar neveras de bajo consumo con la nueva etiqueta de clase A. Este escalón se irá rellenando con nuevos frigoríficos más eficientes.

➤ Mejor Frigorifico Americano de bajo consumo: Hisense RQ515N4AC2

El Hisense RQ515N4AC2 tiene etiqueta E y es un enorme frigorífico side by side económico que consume solo 293 kWh anualmente. Mide algo menos de 2 metros de alto y tiene una capacidad de 467 litros.

Como segunda opción, pero más caro, el Samsung RS68A8522S9, tiene una capacidad en su nevera de 409 litros y un congelador de 225 litros. Su etiqueta energética D indica un consumo anual de 281 kWh.

➤ Nevera pequeña de bajo consumo

Si buscas una nevera pequeña para poner debajo de una encimera la Hisense RR125D4AW1 es una buena opción de bajo consumo. Tiene 96 litros de capacidad y 84 cm. de alto. Su etiqueta de clase F indica que consume 165 kWh al año.

➤ Nevera de bajo consumo para caravanas

El Severin KS 9827 es un Mini-Frigorífico de 43 litros y congelador para uso en camping, minibar o vehículos. Tene clase F actual y un consumo de 100 kWh anual.

➤ Nevera de bajo consumo para placas solares

La nevera de Smad es un frigorífico trivalente que puede funcionar con 12V, 220V o Gas Butano ideal para instalaciones en autocaravana, barcos o pequeñas viviendas con instalación de placas solares.

➤ Nevera de bajo consumo más vendida diciembre 2022

➤ Ofertas neveras de bajo consumo

Neveras de bajo consumo baratas diciembre 2022